domingo, 26 de octubre de 2014

Air Nostrum vuelve a ampliar plazas entre Valencia y Madrid para competir con el AVE


A Air Nostrum le ha dado buen resultado su estrategia de mejorar la oferta en la conexión Valencia-Madrid para competir con el AVE. Tan es así que la aerolínea, tal y como ya hizo en abril de este año, ha vuelto a ampliar la oferta de plazas en sus vuelos entre ambas ciudades para la temporada de invierno que acaba de comenzar y que se extiende hasta el próximo 28 de marzo. En concreto, incrementa su oferta de plazas un 37,4% hasta un total de 122.460 asientos frente a los 89.154 del invierno pasado.
La aerolínea, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, operaba el invierno pasado 23 frecuencias semanales entre Valencia y Madrid. En febrero anunció un incremento de la oferta del 40% hasta las 32 frecuencias en lo que suponía su primer movimiento para contrarrestar la pérdida de pasajeros desde la entrada en servicio del AVE. El objetivo era mejorar la conectividad con el aeropuerto de Madrid-Barajas para facilitar las conexiones con vuelos de largo radio de Iberia mediante escalas de entre 45 y 90 minutos.

Según la compañía, ese aumento frecuencias se ha visto correspondido por la demanda con un repunte del tráfico de un 5%, lo que durante algunos meses le ha permitido alcanzar una ocupación media del 80%. «El buen comportamiento registrado por la demanda los pasados meses se puede atribuir a la recuperación del tráfico directo y al fuerte empuje del tráfico de conexión al largo radio», destaca la firma, que recuerda que el primer vuelo desde Valencia aterriza en Madrid a las 7 de la mañana, «más de una hora antes que el primer tren».
El número de frecuencias semanales en la temporada que ahora comienza será de 37, cinco más que en la que acaba de terminar. Aunque el incremento de plazas se produce en todos los meses, se notará sobre todo en febrero (44,8%) y noviembre (42,9%). Los billetes se ofrecen desde 39 euros por trayecto para ida y vuelta sin maleta.
Air Nostrum subraya que el grupo Iberia «está priorizando Valencia con el convencimiento de que la mejora del producto propiciará un incremento de la demanda».

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