El objeto de la convocatoria es la programación y prestación efectiva de una conexión entre Castellón y Andalucía, Castilla-León, Galicia o Asturias.
La sociedad pública Aerocas ha recibido la oferta de una aerolínea en el
proceso de contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto
de Castellón en el mercado turístico nacional, que tiene por objeto la captación
de una ruta doméstica para las próximas tres anualidades. La aerolínea
Air Nostrum opta en solitario a operar la nueva conexión objeto de la
convocatoria.
El proceso ha superado la primera fase de verificación de los requisitos
administrativos. Falta evaluar el resto de la documentación relativa a los aspectos
técnico y económico, como son las acciones promocionales, la ruta propuesta por
la aerolínea, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.
El objeto de la convocatoria es la programación, promoción, distribución y
prestación efectiva de una conexión entre el aeropuerto de Castellón y
uno de los siguientes destinos: Andalucía, Castilla-León, Galicia y Asturias.
La compañía aérea que resulte adjudicataria deberá realizar una campaña de
promoción y marketing del aeropuerto de Castellón y su entorno, a fin de fomentar el
tráfico de pasajeros y la llegada de turistas al territorio.
La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (entre final de
marzo y final de octubre). En el conjunto del periodo, la convocatoria fija que
deberá operar un mínimo de 80 semanas y ofertar, al menos, 32.000 plazas.
El presupuesto base de licitación para los tres años se fija en 800.000
euros (sin IVA).
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