Air Nostrum logra financiación para seis aviones por más de 150 millones de
dólares
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La aerolínea franquiciada de Iberia adquirirá el modelo CRJ1000 NextGen de
Bombardier
Air Nostrum, la
aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha alcanzado un
acuerdo para la financiación de hasta seis aviones nuevos del modelo CRJ1000
NextGen de Bombardier.
La transacción, que asciende a más de 150 millones de dólares, se ha
materializado a través de un arrendamiento operativo facilitado por el banco
inglés Investec y en colaboración con la entidad canadiense EDC (Export
Development Canada), han informado fuentes de la compañía en un comunicado.
Investec es una entidad de reconocido prestigio internacional especializada
en banca y gestión de activos que cotiza en el mercado bursátil de Londres y
Johannesburgo y forma parte del índice FTSE 250, mientras que EDC es la agencia
canadiense de crédito a la exportación, según las mismas fuentes.
La transacción tiene un plazo de vigencia de diez años y contempla la
entrega de los cuatro aviones que han entrado entre marzo y mayo, así como la
posibilidad de extenderse para otras dos aeronaves adicionales a lo largo de
este año.
Esta acción se enmarca en el proceso de renovación de flota que está
acometiendo la compañía por un valor de más de 800 millones de euros.
El plan de flota prevé la incorporación entre 2016 y 2018 de veinte reactores
CRJ 1000, de 100 plazas, que irán sustituyendo paulatinamente a los CRJ 900, de
90 plazas.
Este proceso supondrá, por una parte, continuar en la mejora de la
competitividad con una mayor reducción del coste por asiento, han destacado
desde Air Nostrum.
En cinco años el módulo medio de la compañía habrá pasado de 75 a 88
plazas, siguiendo una estrategia iniciada en plena crisis y que ahora también
han iniciado la mayor parte de las grandes regionales del mundo.
Por otra parte, la entrada de aviones nuevos implicará un rejuvenecimiento
que convertirá a Air Nostrum en la aerolínea regional europea de su tamaño con
la flota más joven.
A finales de este año la edad media en las aeronaves será de 7,9 años, lo
que supondrá una reducción de un 7 % respecto a 2015, disminución que
continuará hasta los 6,6 años en 2018, es decir, un rejuvenecimiento de un 22,3
%.
Air Nostrum anunció su plan de flota este mes coincidiendo con la
presentación de resultados, que reflejan que la aerolínea cerró 2015 con un
beneficio de 11,3 millones, lo que supone triplicar lo obtenido el año anterior
y consolidar su solvencia tras la reestructuración llevada a cabo en los años
anteriores.
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