EL PRESIDENTE DE IBERIA DICE QUE ESTE NEGOCIO DEL
GRUPO ESTÁ TOTALMENTE “FUERA DE MERCADO”
Luis Gallego,
presidente de Iberia y líder del equipo de IAG que transformará el modelo de
mantenimiento del grupo (IAG encarga a Gallego
transformar el modelo de mantenimiento del grupo), asegura que el
holding está “fuera de mercado” en todas las áreas de este negocio. Durante el
Día de los Mercados de Capitales 2016, el ejecutivo ha manifestado que, “hoy
por hoy, la recomendación sería externalizarlo todo”.
No obstante, el
plan de transformación encargado a Gallego aún no ha entrado en fase de
ejecución y el español ha asegurado que hay abiertas negociaciones con los
sindicatos para mejorar la situación, además de que se han identificado
estrategias a aplicar con el mismo objetivo.
Las diferencias
más significativas entre los mejores niveles de competitividad del mercado y
los de las compañías de IAG se dan en las divisiones de revisiones mayores así
componentes e inventario, ejercidas tanto por Iberia como por British Airways y
Aer Lingus.
Tampoco salen
bien parados los números del mantenimiento en línea, que igualmente realizan
las tres socias, como los del área de motores, donde la aerolínea con sede en
Madrid lleva el peso. La parte que sale mejor parada de la comparación con
otras marcas es la de técnica e ingeniería.
Iberia está
esperando la decisión final de IAG para saber si se le encarga el mantenimiento
de toda la flota de A320 del grupo, una de las posibilidades más comentadas de
puertas para adentro en la compañía. El veredicto se esperaba para septiembre,
pero se está haciendo esperar (Gallego modificará el
modelo de mantenimiento de IAG en septiembre).
“Vamos a estudiar si podemos ser los
mejores en este negocio. Si no somos capaces, externalizaremos las
actividades”, ha reiterado Luis Gallego. Antes de eso, se optimizarán y
armonizarán los procesos actuales, y se eliminarán duplicidades. Actualmente,
Iberia cuenta con una plantilla de 2681 personas en mantenimiento (2.220 en
Madrid, 269 en Barcelona y 169 fuera de España), British Airways dispone de
5.640 efectivos y Aer Lingus ha añadido otros 349.
Excelente empresa
ResponderEliminar