jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Los TMAs de España en peligro...?

EL PRESIDENTE DE IBERIA DICE QUE ESTE NEGOCIO DEL GRUPO ESTÁ TOTALMENTE “FUERA DE MERCADO”

Luis Gallego, presidente de Iberia y líder del equipo de IAG que transformará el modelo de mantenimiento del grupo (IAG encarga a Gallego transformar el modelo de mantenimiento del grupo), asegura que el holding está “fuera de mercado” en todas las áreas de este negocio. Durante el Día de los Mercados de Capitales 2016, el ejecutivo ha manifestado que, “hoy por hoy, la recomendación sería externalizarlo todo”.

No obstante, el plan de transformación encargado a Gallego aún no ha entrado en fase de ejecución y el español ha asegurado que hay abiertas negociaciones con los sindicatos para mejorar la situación, además de que se han identificado estrategias a aplicar con el mismo objetivo.

Las diferencias más significativas entre los mejores niveles de competitividad del mercado y los de las compañías de IAG se dan en las divisiones de revisiones mayores así componentes e inventario, ejercidas tanto por Iberia como por British Airways y Aer Lingus.

Tampoco salen bien parados los números del mantenimiento en línea, que igualmente realizan las tres socias, como los del área de motores, donde la aerolínea con sede en Madrid lleva el peso. La parte que sale mejor parada de la comparación con otras marcas es la de técnica e ingeniería.

Iberia está esperando la decisión final de IAG para saber si se le encarga el mantenimiento de toda la flota de A320 del grupo, una de las posibilidades más comentadas de puertas para adentro en la compañía. El veredicto se esperaba para septiembre, pero se está haciendo esperar (Gallego modificará el modelo de mantenimiento de IAG en septiembre).


“Vamos a estudiar si podemos ser los mejores en este negocio. Si no somos capaces, externalizaremos las actividades”, ha reiterado Luis Gallego. Antes de eso, se optimizarán y armonizarán los procesos actuales, y se eliminarán duplicidades. Actualmente, Iberia cuenta con una plantilla de 2681 personas en mantenimiento (2.220 en Madrid, 269 en Barcelona y 169 fuera de España), British Airways dispone de 5.640 efectivos y Aer Lingus ha añadido otros 349.

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