lunes, 7 de noviembre de 2016

Polémica en la formación de TMAs

TERUEL 3 POLÉMICA EN EL MANTENIMIENTO DE AERONAVES CIVILES
Críticas a la formación que se impartirá este mes en Caudé
Técnicos lamentan que la titulación no está reconocida por las autoridades
La Asociación de Alumnos y Exalumnos del Grado Superior de Mantenimiento Aeromecanico (AAEMA) cargó contra la formación de certificación de profesionalidad de nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento aeronáutico, que comenzará este mes en Caudé fruto de un acuerdo entre la Consejería de Educación y la empresa Tarmac, ubicada en el aeropuerto turolense.
«Con esta formación no reconocida por el Ministerio de Fomento, como ocurre actualmente con la titulación de Técnico Superior de Mantenimiento Aeromecánica que se imparte en el instituto zaragozano de Miralbueno, ya serán dos centros formativos en Aragón en los que sus formaciones no serán reconocidas por las autoridades que tienen la competencia en mantenimiento de aeronaves civiles», indicaron fuentes del colectivo.
Los técnicos indicaron que, incluso se han ofrecido a la DGA para crear una mesa de trabajo conjunta «para solucionar con un proyecto para Aragón y solventar las dificultades técnicas que puedan llevar a cumplir los estandartes de calidad para sus centros de formación, como se ha hecho en otras comunidades autónomas», en las que, aseguran, sus alumnos salen con titulación que les sirve para regular el ejercicio profesional en este sector.
«Desde Aaema pensamos que es un fracaso para Aragón que no se afronte el problema con las medidas ofrecidas por nuestra asociación y que además se inicien nuevas formaciones sin que haya un asesoramiento por la única asociación en todo el país compuesta por técnicos superiores de mantenimiento aeromecánica y aviónica cuyas titulaciones, al finalizar sus estudios, no constituyen una regulación del ejercicio de profesión regulada alguna».

El colectivo aspira a que «los próximos alumnos de ambos centros al finalizar no se sientan decepcionados y engañados, lo que se evitaría si Educación nos escuchara», sostienen. H

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