jueves, 16 de junio de 2016

homenaje a Emilio Serratosa por parte de Air Nostrum

Air Nostrum reúne a los presidentes de Iberia de los últimos 22 años en un homenaje a Emilio SerratosaSharein

AVIÓN SERRATOSA.jpg
Miguel A. Falcón, Ana Serratosa, Fernando Candela, Begoña y Javier Serratosa, Enrique Donaire, Angel Mullor, Xabier Irala, Emilio y Gonzalo Serratosa, Carlos Bertomeu, Pablo Serratosa, Antonio Vázquez, Fernando Conte, Luis Gallego y Rafael Sánchez-Lozano
  •  
  •  
  •  

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha realizado un homenaje a su primer presidente, Emilio Serratosa, bautizando una de las nuevas aeronaves con su nombre. Al acto, que se celebró en el hangar que la aerolínea tiene en sus instalaciones de Valencia, asistieron, además de miembros de la familia Serratosa y directivos de la compañía, los presidentes y primeros ejecutivos que ha tenido Iberia en los últimos 22 años.
Participó el actual presidente de Iberia, Luis Gallego -director técnico del taller de mantenimiento de Air Nostrum hasta 2006-, y sus predecesores, Antonio Vázquez, Fernando Conte y Xabier de Irala, así como los exconsejeros delegados Ángel Mullor y Rafael Sánchez Lozano y Enrique Donaire, exdirector general. Estuvo también Fernando Candela, presidente de Iberia Express -exdirector de Planificación y Control de Gestión en Air Nostrum-.
El homenajeado tuvo unas palabras de agradecimiento para los más de 6.000 empleados que han pasado por Air Nostrum y se mostró orgulloso de su proyección profesional, que ha llevado a algunos de ellos a puestos de alta responsabilidad en otras aerolíneas.
Carlos Bertomeu, actual presidente de Air Nostrum, rindió tributo al fundador del que dijo haber aprendido aspectos importantes de la empresa, las personas y la vida, "principios de la vieja escuela que no pasan de moda, como el valor de la palabra dada y esa educación exquisita que siempre demostró en el trato hacia aquellos que trabajábamos para él".
"Quiero que este avión le recuerde para siempre a nuestros pasajeros que en Valencia nacen empresarios con mayúsculas que, además, son caballeros de ley", subrayó Bertomeu.
Por su parte, Emilio Serratosa rememoró la ilusión que sintió cuando llegó el primer avión, el 9 de diciembre de 1994, y señaló que hasta la fecha han pasado más de 100 aeronaves por la flota de la compañía, que se ha convertido en la primera aerolínea regional de España y la tercera de Europa.

Más de 4 millones de pasajeros

Con casi 76.000 vuelos y más de 4 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con unos 1.400 empleados.
Emilio Serratosa, visiblemente emocionado, desveló que su afición al campo le impulsó a poner al primer avión de la compañía el nombre de Aladierno, en una metáfora de la tenacidad y capacidad de superación de dificultades de la aerolínea, similar a la persistencia del aladierno, un arbusto mediterráneo que crece robusto y fuerte en cualquier tipo de terreno y que se mantiene verde todo el año aunque haya sequía.
http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/7639313/06/16/Air-Nostrum-reune-a-los-presidentes-de-Iberia-de-los-ultimos-22-anos-en-un-homenaje-a-Emilio-Serratosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario