Presentación
del nuevo Boeing
El presidente de Air Europa, Juan José
Hidalgo, inaugura el nuevo Boeing de la compañía.
El presidente de la compañía asegura que renovará los aviones de corto y
medio radio
Hidalgo tiene previsto dejar de operar aeronaves de Airbus, por lo que
Boeing pasará a ser su único socio
Air Europa cambia de piel. La compañía
presidida por Juan José Hidalgo va a renovar y a ampliar su flota para hacerla más
moderna y competitiva. El principal hito de este proceso de transformación es
la compra de 22 aviones del modelo Boeing 787 que recibirá hasta el año 2022
con el fin de afianzarse como la aerolínea de referencia para conectar Europa
con América a través de su hub de Madrid.
Y hay más. La empresa de Juan José
Hidalgo también va a sustituir sus aeronaves de
corto y medio radio. En concreto, y según ha confirmado el
presidente, los modelos actuales 737-800 de la compañía serán sustituidos por otros
22 modelos 737 MAX más modernos. "La operación está prácticamente
cerrada", ha dicho.
Con todas estas medidas, la aerolínea
del grupo Globalia mantiene y redobla así el pulso a su
eterna rival, Iberia -del holding IAG-,
que también ha puesto en marcha un proceso de transformación de los aviones de
larga distancia. En este caso, la compañía de Luis Gallego está renovando su
flota con aeronaves A330.
En cuanto a la competitividad del
sector, Hidalgo se ha referido a la batalla de precios debido a la caída del
precio del petróleo diciendo que "la competencia es muy
dura y nunca se sabe lo que va a pagar un pasajero". En el
caso de Air Europa, ha afirmado que los comerciales están constantemente
buscando cómo "llenar los aviones y esto es a base de bajar precios",
aunque no cuantificó la cifra de rebaja ni en las rutas en las que más se
realiza.
Otra de las novedades que ha avanzado el
presidente de la aerolínea es la intención de dejar de operar aviones de
Airbus, por lo que Boeing pasará a ser su único socio. De hecho, en
este 2016, Air Europa recibirá otros cuatro aviones 787 'Dreamliners' que
volarán a Bogotá, Nueva York, Santo Domingo y Miami, hasta donde hoy ha volado
el avión presentado por Hidalgo.
Durante este primer vuelo, en el que el
grupo Los del Rio -que tienen una aeronave del grupo con su nombre- han cantado
unas sevillanas a bordo dedicada especialmente al presidente de Globalia, el
avión ha sobrevolado el municipio de Villanueva del Conde, la localidad natal
salmantina de Hidalgo para aterrizar de nuevo en el aeropuerto Adolfo
Suárez-Madrid Barajas. "Este avión supone una nueva era para la aviación.
Es un modelo para los próximos 30 años. No sé si se fabricará uno mejor que
éste", ha subrayado Hidalgo.
El Boeing 787 El 787 'Dreamliner' es el
primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más
resistentes y ligeros que el aluminio que garantizan, junto a sus sistemas
avanzados, sus nuevos motores y una aerodinámica moderna, un gran rendimiento
en cuanto a consumo de combustible se refiere ya que consume un 20% menos, así como un buen rendimiento
medioambiental al generar un 20% menos emisiones que cualquier otra aeronave de
tamaño similar.
Tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden
viajar en clasebusiness. La aeronave dispone
también de servicio WiFi vía satélite y, de la mano de Panasonic Avionics
Corporation, ha seleccionado los sistemas eXConnect y eX3 IFE para ofrecer al
pasajero entretenimiento.
Con ese plan de renovación en marcha,
Hidalgo se plantea a largo plazo abrir nuevas rutas a China,
una conexión que Air Europa dejó de operar en octubre de 2006, cuando se
cumplía año y medio de su aventura en el mercado asiático que abandonó por no
ser rentable. El presidente de Globalia tiene "muy claro que hay que
volver allí", pero en un futuro.
Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar
ResponderEliminar