lunes, 2 de mayo de 2016

Air Europa se adjudica los vuelos de deportación

INTERIOR DESCARTA IN EXTREMIS LA PROPUESTA DE BARCELÓ POR SUPUESTAS DEFICIENCIAS

Air Europa se adjudica los vuelos de deportación pese a su oferta más cara

Air Europa y Swiftair volverán a hacerse cargo de los vuelos de deportación de inmigrantes después de que el Ministerio del Interior descartara in extremis la oferta de Barceló y Air Nostrum (Barceló y Air Nostrum le disputan a Air Europa los vuelos de deportación), UTE a la que había adjudicado en un primer momento el contrato valorado en casi 12 millones de euros.

Es la tercera vez que la aerolínea de Globalia se lleva esta licitación y eso que en esta ocasión su oferta incluía peores condiciones económicas y obtuvo una menor puntuación (70,57) que la de su rival (96 puntos).

De hecho, según publica Voz Populi, la Mesa de Contratación propuso para la adjudicación a la UTE de Barceló y Air Nostrum el pasado 25 de febrero, pero dos semanas más tarde se frenó el proceso tras revisar la documentación sobre solvencia técnica con las aeronaves bimotor. En una reunión posterior, celebrada el 31 de marzo, se decidió excluir finalmente a la UTE de Barceló por una supuesta deficiencia relacionada con los títulos de los pilotos de sus aeronaves.

El Ministerio del Interior decidió entonces adjudicar el contrato de los vuelos de inmigrantes a Air Europa a la que también encontraron deficiencias sobre certificados de aeronavegabilidad de siete aviones y de matrícula de otras tres. La compañía las subsanó en las dos semanas siguientes y se llevó el contrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario